Hoy os quiero hablar sobre esa sustancia blanca, granulada y muy muy común entre los más jóvenes…. No no es ningún tipo de droga, pero como si lo fuese. Me refiero al azúcar y digo que es como una droga porque nuestro cuerpo al consumirla llega a liberar unas respuestas muy similares a la dependencia a cualquier tipo de droga.

Muchas veces nos preocupamos en demasía por las grasas: que si yogur desnatado, salchichón de pavo, cereales 0% materia grasa… pero nos olvidamos del gran enemigo que es el azúcar. Este se transforma en grasa abdominal mucho más rápido que un aliento graso. Así que no vetéis sin ton ni ton los alimentos grasos ya que hay muchos alimentos grasos como los frutos secos o el aguacate que son muy saludables por la cantidad de ácidos grasos esenciales que contienen.

Para terminar la reflexión de hoy os quiero dejar algunos sinónimos (aunque existen muchos más) del azúcar que son utilizados en la industria alimentaria.

Sinónimos de “azúcar” en el etiquetado nutricional

 

Leed el etiquetado nutricional y si ponen nombres extraños desconfiar de ese producto. De todos modos si os interesa este tema podéis ampliar conocimientos de etiquetado nutricional en nuestro taller de etiquetado, tanto presencial como a distancia. Pide más información en info@ceresnutricionysalud.com