Llegan las fiestas más temidas por todos los que quieren cuidar su alimentación. De media un español suele ganar 4-5 kg en estos meses. Si quieres cuidarte en estas navidades muy atento a los consejos que voy a darte:

  1. Los días de fiesta son 4-5 días. El resto del mes no tienes por qué descuidar tu alimentación
  2. Hay que cocinar sólo la cantidad que se va a comer el día de la celebración, evitando que estas preparaciones sigan presentes en tu mesa durante los días siguientes.
  3. Lo mismo sucede con los turrones, barquillos y polvorones. Es necesario planificar bien la compra. Hay que comerlos “cuando toca” y con moderación, evitando tener restos en casa durante todo enero.
  4. Prepara unos entrantes ligeros antes de servir los platos fuertes a base de ensaladas o marisco hervido
  5. No te llenes con la vista, no tienes que comer el triple que de costumbre. Escucha las señales de saciedad que manda tu cuerpo.
  6. Limita las copas de vino o la cerveza durante la comida, no te olvides de beber también agua.
  7. Al terminar las comidas… ¿por qué no salir a dar un paseo en familia?
  8. Aunque hayas realizado una comida copiosa no te saltes otras comidas. Puedes hacer la otra comida principal más suave. Por ejemplo un poco de verdura hervida con un pescado blanco a la plancha y una pieza de fruta.
  9. La piña y la papaya son frutas bajas en azúcar y con efecto diurético que te pueden ser de gran ayuda si tienes digestiones pesadas.
  10. No te engañes diciendo “ya empezaré la dieta en enero”. Tú salud es importante, no la pospongas.

Y recuerda que estas fechas son para disfrutar con la familia y amigos, no te obsesiones con la alimentación. Disfruta, pero con cabeza.