Llegan las fiestas más temidas por todos los que quieren cuidar su alimentación. De media un español suele ganar 4-5 kg en estos meses. Si quieres cuidarte en estas navidades muy atento a los consejos que voy a darte:
- Los días de fiesta son 4-5 días. El resto del mes no tienes por qué descuidar tu alimentación
- Hay que cocinar sólo la cantidad que se va a comer el día de la celebración, evitando que estas preparaciones sigan presentes en tu mesa durante los días siguientes.
- Lo mismo sucede con los turrones, barquillos y polvorones. Es necesario planificar bien la compra. Hay que comerlos “cuando toca” y con moderación, evitando tener restos en casa durante todo enero.
- Prepara unos entrantes ligeros antes de servir los platos fuertes a base de ensaladas o marisco hervido
- No te llenes con la vista, no tienes que comer el triple que de costumbre. Escucha las señales de saciedad que manda tu cuerpo.
- Limita las copas de vino o la cerveza durante la comida, no te olvides de beber también agua.
- Al terminar las comidas… ¿por qué no salir a dar un paseo en familia?
- Aunque hayas realizado una comida copiosa no te saltes otras comidas. Puedes hacer la otra comida principal más suave. Por ejemplo un poco de verdura hervida con un pescado blanco a la plancha y una pieza de fruta.
- La piña y la papaya son frutas bajas en azúcar y con efecto diurético que te pueden ser de gran ayuda si tienes digestiones pesadas.
- No te engañes diciendo “ya empezaré la dieta en enero”. Tú salud es importante, no la pospongas.
Y recuerda que estas fechas son para disfrutar con la familia y amigos, no te obsesiones con la alimentación. Disfruta, pero con cabeza.