En el post de hoy quiero destacar algunas propiedades del pescado que harán que los detractores de este alimento cambien de opinión:

  1. Es un alimento nutritivo, ya que aporta proteinas de buena calidad, vitaminas y minerales.
  2. Posee menos calorías que la carne y la grasa que posee es más saludable.
  3. Te sentará genial:  el pescado es suave, tierno y fácil de digerir. ¿Sabes por qué? El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta.  y te costará mucho menos hacer la digestión.
  4. Alimenta tu mente: el pescado es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual gracias a su contenido en zinc, fósforo, vitamina A, vitamina B12 y ácido fólico.
  5. Comer pescado te ayudará a aumentar la presencia de “colesterol bueno” en tu cuerpo. La mejor forma de destruir el “colesterol malo” y estar saludable.
  6. Protege tu corazón: el tipo de grasa que posee el pescado azul (omege 3) te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  7. Fortaleze tus huesos: si quieres tener unos huesos fuertes, no dejes de comer pescado. Hay especies de pescado cuyas espinas también se comen. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos.
  8. Es un alimento muy versatil, con él se pueden hacer todo tipo de platos. Os dejo algunas ideas además de la típica plancha y horno:
    • Ensaladas o ensaladillas: Prueba a ponerle atún o bonito en conserva. También puedes añadir sardinas o anchoas. Le dará un toque diferente a la ensalada de   siempre.
    • Tortillas: ¿Te aburres de las mismas cenas de siempre? A las tortillas o revueltos les puedes añadir casi cualquier pescado o marisco, como bacalao o gambas ¡Buenísimo!
    • Pizzas: Hay un mundo más allá de la cuatro quesos y el bacon. Prueba con el salmón ahumado, rape, atún o gambas. ¡Pizza Marinera!
  9. El pescado blanco es ideal para recuperarse tras una gastroenteritis o diarrea.
  10. ¡Está buenísimo! y si no eres muy amigo del pescado prueba a camuflar su sabor con limón o especias, ya verás como cambia su sabor.

Espero que gracias a esta información podáis ver con mejores ojos a el pescado y que lleguéis a aumentar su consumo semanal. Os aportará numerosos beneficios.